Coronavirus

La incidencia acumulada de Covid-19 se mantiene a la baja tras caer otros dos puntos durante el fin de semana

Sanidad ha notificado 3.829 contagios y 49 muertes desde el viernes y la incidencia acumulada baja a 46 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

El Ministerio de Sanidad ha notificado 3.829 nuevos contagios por coronavirus y 49 muertes durante el fin de semana. La incidencia acumulada en España continúa a la baja tras caer más de 2 puntos desde el viernes, lo que permite situarse en los 46,08 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

La presión hospitalaria, por su parte, también continúa su caída. Este lunes hay 1.942 pacientes covid ingresados en los diferentes hospitales de España. Lo que sitúa a la tasa de ocupación en el 1,60 % en planta y en el 5,55 % en las Unidades de Cuidados Intensivos (507 pacientes covid en UCI).

Por comunidades

En riesgo bajo por coronavirus desde la semana pasada, la situación epidemiológica mejora cada día de forma generalizada en todo el país. Este lunes, especialmente en Ceuta (tras caer 19 puntos la incidencia acumulada), Melilla (9), y en Baleares y Aragón (6). Sin embargo, Navarra, Asturias y Cataluña vuelven a registrar una subida, aunque menos de dos puntos.

Por niveles, casi todas las comunidades están en riesgo bajo, a la par que la media nacional, menos Asturias y Galicia ( que ya se encuentran en 'nueva normalidad'), y Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Melilla y el País Vasco, donde su riesgo es medio.

Más de 36,8 millones con la pauta completa

En cuanto a la campaña de vacunación, avanza aunque a un ritmo lento. Con estos datos, 77,62% de la población española (36,8 millones de personas) están inmunizados frente al Covid-19, una cifra que asciende al 87,7% si solo se tiene en cuenta a la población diana. Además, más de 37,7 millones han recibido al menos una dosis, el 79,6% de los residentes en España. Y de nuevo, el porcentaje asciende si solo nos centramos en los mayores de 12 años, en este caso hasta el 89,8%.

Por tora parte, el ministerio indica que 295.000 personas ya se han puesto la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Para consultar cómo va el ritmo de vacunación por comunidades o en el resto del mundo, accede a la herramienta 'CuentaVacunas' que Antena 3 Noticias pone a su disposición.

Publicidad