Palma

Un incendio en una residencia de ancianos de Palma de Mallorca obliga a desalojar a 150 personas

Algunos de los internos serán realojados en otras residencias y otros han sido acogidos por sus familiares.

Publicidad

El fuego se producía en una de las habitaciones de la segunda planta de la residencia Fontsana, situada en la avenida Joan Miróde Palma de Mallorca. El incendio ha obligado a desalojar a 150 personas entre residentes y trabajadores, informa el Servicio de Emergencias 112 en Baleares.

De las 150 personas evacuadas, 83 eran usuarios residentes de la segunda planta y 34 de ellos se han ido a casa de familiares.

"Evacuadas 150 personas de la residencia Fontsana de Palma por un incendio en una de las habitaciones de la 2ª planta del edificio. Organismos en el sitio: Samur, Bomberos de Palma, Policía Local de Palma, Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil y personal del Ayuntamiento", avisaba en la red social 'X' pasadas las 21.00 horas del martes.

Tres heridos leves

Al parecer, el fuego se ha declarado sobre las 20.30 horas y los desalojados se han trasladado hasta el aparcamiento de un supermercado cercano. Otros han permanecido en la zona alta de la residencia o confinados en las habitaciones, a la espera de ser realojados.

Como consecuencia del incendio, hay tres heridos leves hospitalizados por inhalación de humo.

El incendio se ha extinguido sin que haya que lamentar heridos graves por las llamas. Algunos de los residentes han podido regresar a la residencia, donde se han habilitado 65 habitaciones y otros serán acogidos por sus familiares. Además, algunos internos podrán ser trasladados a otras residencias de La Bonanova y de Pòrtol.

Además de los servicios de Emergencias, también se han desplazado hasta la residencia, representantes de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales, el conseller insular de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, junto a la directora insular de Atención Sociosanitaria del Consell, Rosa Llobera, y personal del Ayuntamiento de Palma. Se desconocen las causas que provocaron el incendio, aunque fuentes del Ayuntamiento de Palma afirman que se esclarecerán en las próximas horas.

Publicidad