Asturias

Una fallecida y otros 27 heridos tras desatarse un incendio en una residencia de ancianos en Asturias

El fuego se origino esta madrugada en una residencia de ancianos en el concejo de Siero, según ha informado Emergencias 112 Asturias. La mujer fallecida fue localizada en su habitación.

Publicidad

Al menos una mujer ha fallecido y 27 personas han resultado heridas en un incendio que ha tenido lugar esta madrugada en una residencia de ancianos en el concejo de Siero, según ha informado Emergencias 112 Asturias.

El edificio contaba de tres pisos, aunque la mayor parte del fuego se localizaba en la primera planta, donde se encontraba la habitación de la fallecida. "La residente fallecida fue localizada en la habitación de la primera planta del edificio de tres alturas afectado", explica el servicio de emergencias de Asturias.

"La residencia consta de dos edificaciones. Una construcción de dos alturas donde se confinó a sus 74 residentes y esta vivienda de tres plantas donde se originó el incendio", explica el comunicado.

Responsables del centro geriátrico aseguran que se están investigando las causas de este incidente, aunque en principio se ha descartado un fallo del sistema eléctrico.

Los heridos están afectados por inhalación de humo. Una de las trabajadoras del centro, una mujer de 46 años, ha tenido que ser trasladada con pronóstico grave al hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Otros dos heridos también han sido trasladados al HUCA y un tercer herido al Hospital de Cabueñes, Gijón, recoge 'Europa Press'.

El resto han sido evacuados con pronóstico leve al HUCA (11), al hospital de Cabueñes (11), al Valle de Nalón (4) y al Alvarez Buylla (1). Siete de ellos ya han sido dados de alta, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Hasta el lugar se desplazaron un total de 20 efectivos y 13 vehículos. Hasta que se pudo iniciar la evacuación de los residentes de forma segura, se procedió a su confinamiento. El fuego se dio por controlado sobre las 01.39 horas.

Publicidad