Un incendio ha afectado este martes a las inmediaciones del Oceanogràfic de Valencia, desde donde se ve una enorme columna de humo.

El propio centro ha confirmado a través de sus redes sociales que el fuego, que ha durado 20 minutos, está controlado. Se ha evacuado al personal y a los visitantes de forma preventiva y no ha habido que lamentar daños.

Fuentes del Oceanogràfic han informado de que el recinto permanecerá este martes cerrado por "motivos de seguridad" y para limpiar las cenizas y el humo que ha provocado el incendio, que no ha producido daños personales ni en los animales que alberga el recinto.

No obstante, según las fuentes, la intención es que mañana vuelvan a abrirse "con total normalidad" las instalaciones al público, al que este martes se les dará las alternativas de devolverles el dinero de la entrada o darles una para otro día.

Fuentes de Bomberos de Valencia han informado de que el incendio ha afectado a una estructura del tipo cartón piedra junto a la zona de los tiburones.