Valencia
Un incendio obliga a cortar la circulación de Cercanías en algunos puntos de Valencia
El fuego obligó a suspender la circulación de trenes entre Silla y Catarroja y movilizó a seis dotaciones de bomberos.

Publicidad
Un aparatoso incendio en una empresa de gestión de residuos del polígono industrial El Alteró, en Silla (Valencia), obligó este martes a desplegar un amplio operativo de emergencia que incluyó la paralización del tráfico ferroviario entre las estaciones de Silla y Catarroja. La gran humareda negra, visible desde la autovía y varios municipios cercanos, generó alarma entre los vecinos y causó importantes afecciones en los servicios de Cercanías y larga distancia.
El fuego se propagó rápido
Las llamas se originaron a las 15:09 horas en una nave del grupo 'Layna', especializada en el tratamiento y transporte de residuos. Rápidamente, el fuego afectó tanto al interior como al exterior de las instalaciones, donde se almacenaban grandes cantidades de cartón y plástico, altamente combustibles.
Un caos
Para contener el fuego se movilizaron efectivos de los parques de Silla, Torrent, Catarroja, Alzira, Paterna y Burjassot, además de un sargento, un jefe de sector y un oficial del Consorcio Provincial de Bomberos. La Policía Local acordonó el perímetro ante la posibilidad de que el fuego se propagara a zonas colindantes.
La proximidad del incendio a las vías férreas obligó a solicitar la interrupción inmediata del tráfico de trenes. Renfe informó del corte de circulación entre Silla y Catarroja en ambos sentidos, afectando de lleno a las líneas C1 (Valencia-Gandia) y C2 (Valencia-Xàtiva-Moixent), así como a varios trenes de media y larga distancia. Entre ellos, el Alvia Barcelona-Cádiz acumuló más de 50 minutos de retraso tras quedar detenido en Valencia Nord, mientras el Euromed Alicante-Barcelona se vio obligado a parar en Alzira.
No hubo heridos
El Centro de Coordinación de Emergencias solicitó previsiones actualizadas a Aemet, que informó de un viento de componente este y sureste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. La inclinación de la columna de humo hacia el oeste y la caída progresiva del viento ayudaron a controlar la situación.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) desplazó una ambulancia de Soporte Vital Básico como medida preventiva, aunque no se registraron heridos ni intoxicaciones. Calidad Ambiental confirmó que no existen riesgos relevantes para la calidad del aire.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad