La defensa de la sanidad pública andaluza de una joven embarazada

Publicidad

EN ANDALUCÍA

La importancia de la sanidad pública para una joven embarazada: "He echado de menos una factura de todo lo que no he pagado"

Según se hace llamar en facebook, Eva Button cuenta en su publicación que, tras conseguir el alta, le hubiera gustado recibir una factura informativa de todos los servicios que no ha tenido que pagar.

La joven que se hace llamar en facebook Eva Button hizo un post sobre la importancia de la sanidad pública. Ella estuvo varios días ingresada y compartió en la red social que le hubiera gustado recibir una factura para ver el coste real de los servicios que había utilizado.

"Me han ingresado cinco días y al darme el alta, solo he recibido un papel en el que me explican las instrucciones que debo seguir para mi tratamiento, mi próxima cita y la firma de mi ginecólogo.

Me habría encantado recibir también la factura de todo lo que no he pagado, la verdad.

Porque creo que no somos conscientes de la suerte que tenemos y de la necesidad de luchar por que no nos arrebaten este sistema.

Una cama en planta nos cuesta más de 1000 euros por noche.

Os cuento mi caso. Yo he tenido a mi disposición 24 horas durante estos días a celadores que me llevaban en la cama a paritorio y vuelta. Auxiliares de enfermería y enfermeras que venían a verme cada tres horas (tomarme la temperatura, la tensión, seguir mi historial, medicamentos prescritos, cambios de suero y vías, curas de las heridas...). Había un botón sobre mi cama por si necesitaba llamarlas entre visita y visita (tuve que hacerlo un par de veces de madrugada y no tardaron ni 2 minutos). Su trabajo también incluye tranquilizarnos y hacernos sentir cuidadas y acompañadas.

Ginecólogos que me han ido controlando las ecografías (3 al día con el consiguiente material y maquinaria), obstetras que trabajaban junto a los ginecólogos para comparar visiones y explorarme por dentro (2 veces al día).

Matronas que controlaban las contracciones en monitores en otra sala (otras 3 veces al día), que me daban consejos y me enseñaban a tranquilizarme.

Comida especial para mamá gemelar, 4 veces al día. Leche caliente por las noches para que durmiese mejor. Medicinas intravenosas (4), suero (2) inyecciones (3), pastillas (6 al día).Pruebas de laboratorio (3 analíticas y 2 cultivos). Servicio de sábanas, toallas, pijamas limpios cada mañana. Jabón y esponjas. Servicio de habitaciones. Y por supuesto, quirófano listo por si hacía falta cesárea de urgencia.

Así que sí. He echado de menos una factura de todo lo que no he pagado durante estos días. Deberían dárnoslas a todos para que las concentraciones las hiciéramos por motivos como no perder poco a poco esto que tenemos... en lugar de esperar a futbolistas en las puertas de la Agencia Tributaria".

Publicidad