Medusa Festival de Cullera

Las impactantes imágenes del Medusa Festival, con el escenario cayendo sobre el público por el viento

Fuertes rachas de viento que sorprendieron a los asistentes al Medusa Festival en Cullera: se derrumba parte del escenario sobre el público, dejando un muerto y 40 heridos.

Publicidad

Una persona ha muerto y hasta 40 personas han resultado heridas de diversa consideración esta madrugada durante la celebración del Medusa Festival de Cullera (Valencia) tras la caída de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento.

Las imágenes que grabaron muchos asistentes al festival son dantescas; se vivieron momentos de pánico. Muchos salieron corriendo al ver cómo se balanceaban las estructuras, los enormes altavoces colgaban a merced del viento y caían vallas en un impactante remolino de polvo y arena. Los presentes apenas podían ver nada más allá de unos metros, teniendo que taparse la cara y sin poder abrir los ojos.

Rachas de viento huracanadas se llevaron por delante la estructura del escenario y de la entrada del festival, provocando el fallecimiento de un joven de 28 años. Del total de heridos, tres de ellos han sufrido politraumatismos, mientras que los otros 14 tienen contusiones.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la madrugada se ha producido un reventón cálido con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura. Los propios asistentes notaron que el aire quemaba, inmersos en una "tormenta de arena" mientras caían sobre el público varias estructuras.

El festival ha sido cancelado

La organización del festival ha emitido un comunicado en el que informa de que, tras las inclemencias meteorológicas ocurridas esta madrugada, han desalojado el recinto como medida preventiva y con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, y se "suspende temporalmente" la actividad.

El Medusa, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó el viernes su programación oficial de música electrónica. Los miembros de la dirección del Medusa Festival de Cullera aseguran sentirse "completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada".

En un nuevo comunicado tras el emitido de madrugada en Instagram, donde anunciaban la suspensión temporal del festival, la dirección quiere expresar sus "profundas y sinceras condolencias a los familiares y amigos afectados por las fatales consecuencias acaecidas anoche".

Publicidad