Publicidad

UNA COMPETICIÓN DE ALTOS VUELOS

Las imágenes más espectaculares de la carrera de globos de Valencia

La tradicional carrera de globos de Valencia se ha celebrado este fin de semana con éxito. Una competición que nació para salvar la distancia entre dos pueblos separados por las montañas.

Con música y muchas revisiones. Así se preparan todos los participantes de la tradicional carrera de globos que se celebra todos los años en Valencia. Una costumbre que nació para poder atravesar de una manera más rápida las montañas que separaban dos pueblos valencianos.

Los conductores de este peculiar vehículo alcanzan los 500 metros de altura, mientras escuchan el sonido de las flautas en todo momento. La mayor dificultad, como siempre, es poder aprovechar las corrientes de viento para llegar al destino final con un claro objetivo: hermanar dos pueblos separados por una barrera montañosa natural. Mientras, desde tierra se controla que todo fluya según lo previsto y se preparan unas pruebas para complicar más aún la situación.

Al final del día, tras superar el recorrido, solo queda esperar al año que viene para volver a sobrevolar estas montañas uniendo los dos pueblos valencianos.

Publicidad