Volcán La Palma

Las imágenes aéreas de la doble boca del volcán de La Palma captadas

En las impresionantes imágenes se puede observar como Cumbre Vieja no deja de expulsar lava.

Publicidad

El fuego incesante y la lava no da ni un respiro a los vecinos de la isla de La Palma, en pocas horas la lava que expulsa el volcán tocará el mar provocando un enfriamiento paulatino del fluido caliente, que provoca la emisión de una mezcla de vapor y gases a la superficie.

Desde las imágenes emitidas por el dron se puede observar la cantidad de lava que sigue expulsando y como se lleva las casas de los vecinos que vivían en la Isla de la Palma.

LLegada la lava al mar

La lava llegaba al mar anoche a las 00 hora peninsular y generaba la nube tóxica esperada, el Cabildo Canario ha informado que por el momento el gas no es perjudicial para la salud ya que es una nube muy pequeña y que se disipa rápidamente.

Dos bocas

Cumbre Vieja ha recuperado su actividad y lo ha hecho de forma "más imponente y más intensa" que ningún otro día, según los científicos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

La lava sale ahora por dos bocas diferentes, una dentro del cono volcánico y otra en el exterior. El centro emisor es el que más preocupa a los expertos ya que ha comenzado a emitir lava más fluida, de características 'hawaianas', y esta característica hace que circule más deprisa.

En estos momentos predomina la fase hawaiana, es decir, la que el volcán solo emite lava, los vulcanólogos no descartan que se sigan produciendo explosiones más bruscas.

Plataneras y casas

Por el momento, continúa arrasando plataneras y casas dejando a los vecinos de la isla en un desconcierto absoluto, hasta ahora Cumbre Vieja se ha llevado más de 700 casas de las que 646 están destrozadas

Ayudas Gobierno

El Gobierno aprobó ayer en Consejo de Ministros la cantidad de 10,5 millones de euros para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de La Palma, declarada zona catastrófica, de los cuales 5,5 millones irán destinados a la compra de 107 viviendas y el resto a la adquisición de enseres de primera necesidad.

Publicidad