Volcán Cumbre Vieja

La lava del volcán de La Palma destruye la casa 'milagro' que se había salvado hasta ahora de ser sepultada por el magma

Las coladas de lava del volcán de Cumbre Vieja finalmente han destruido la casa 'milagro' que se había salvado hasta ahora de ser sepultada por la lava.

Publicidad

Una casa de la isla de La Palma se había salvado de ser engullidapor el volcán de Cumbre Vieja. Las coladas de lava habían rodeado la vivienda, hasta ahora, que finalmente la colada de lava la ha destruido, como a otras centenares de casas.

Hasta ahora, tras más de una semana de erupción volcánica, casi 600 viviendas han sido sepultadas bajo el manto de lava y se esperan que más edificaciones sean destruidas conforme avance las coladas de lava procedentes del volcán de La Palma.

Se esperan nuevos derrumbes en La Palma

Los vecinos de la isla de La Palma en las Canarias, sobre todo aquellos que tienen casas próximas a la zona donde se encuentra las coladas de lava, están pendientes de las imágenes de la erupción de Cumbre Vieja para comprobar en qué estado se encuentra su casa.

Miles de vecinos tuvieron que ser desalojados y no saben cómo reclamar las ayudas aprobadas por el Gobierno porque no tienen las escrituras o documentos necesarios para acreditarlo. Los expertos piden calma y aseguran que se pueden conseguir copias en el registro y si la casa no estaba inscrita, hay otra documentación que pueden aportar, como la hipoteca o recibos.

Un total de 589 edificaciones han desaparecido en los últimos días y las pérdidas alcanzan los 174 millones de euros.

Publicidad