Es la peor inundación en Navarra desde que hay registros. Beire, Olite y sobre todo Tafalla han sido las localidades más afectadas.

Un vídeo grabado desde el aire muestra la devastación por las inundaciones de este lunes en Tafalla, cuando cientos de litros de agua cayeron en esta localidad. El Ayuntamiento ha solicitado que la localidad sea declarada zona catastrófica y ha creado tres mesas de trabajado para contribuir a que Tafalla vaya recuperando la normalidad.

El río Cidacos creció en apenas tres horas desde los 11 centímetros a los cinco metros, el mayor registro de la historia.

"Las muestras de solidaridad han sido muchas y se nos están ofreciendo las brigadas de diferentes pueblos para intentar ayudarnos", ha señalado el alcalde, Jesús Arrizubieta. Desde pirmera hora, los vecinos tratan de recontar daños tras una noche muy dura.

La peor noticia es la muerte de un hombre de unos 25 años que trabajaba en la zona. Encontraron su coche atrapado entre el río y unos árboles. Intentó salir del vehículo para salvarse y avisó a la Policía Foral pero fue arrastrado por el agua.