Verifica A3N

No, la imagen viral de un maniquí en una camilla no es de un hospital de Francia durante la pandemia del coronavirus

Una imagen está corriendo como la pólvora en redes sociales junto a un mensaje que señala que los hospitales de Francia están saturados con la variante ómicron y "no hay hay tiempo para ponerles los brazos a los maniquíes para los medios". Se trata de un bulo que se está viralizando en redes sociales. Todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

 No, la imagen viral de un maniquí en una camilla no es de un hospital de Francia durante la pandemia del coronavirus

No, la imagen viral de un maniquí en una camilla no es de un hospital de Francia durante la pandemia del coronavirusAntena 3 Noticias

Publicidad

Durante estos últimos días una imagen se ha viralizado a través de diferentes redes sociales. Se trata de un pantallazo manipulado donde vemos un maniquí en una camilla. "Francia: los hospitales están tan saturados con la variante ómicron que ni siquiera hay tiempo para ponerles los brazos a los maniquíes para los medios", señala el mensaje que se está difundiendo junto a esta fotografía engañosa.

La realidad es que la imagen del maniquí corresponde a un vídeo fechado en abril del año 2020 del Instituto Universitario de Cardiología y Neumología de Quebec (Canadá), donde simulan atender a un paciente de coronavirus en la unidad cuidados intensivos siendo atendido por la neumóloga Andréanne Côté y su equipo, según indica la propia descripción del vídeo.

A esta imagen se le han añadido rótulos que corresponden a la emisión del 22 de noviembre de la cadena francesa BFM TV. Por tanto, la foto viral es un montaje y el autor de la misma lo ha reconocido.

El autor de este fake que corre como la pólvora en redes sociales reconoce serlo y afirma que "evidentemente es un montaje" y una "broma".

Los maniquíes fuera de contexto que dan lugar a confusión

No es la primera vez que esto sucede. Durante la pandemia del coronavirus se han viralizado imágenes o vídeos de maniquíes en simulaciones desinformando sobre la situación de los hospitales.

"Fallece otro maniquí joven por el covid", señalaba el texto que acompaña a una imagen pero ojo, esta fotografía está totalmente sacada de contexto. No es ningún montaje simulando la muerte de un enfermo de coronavirus.

La instantánea fue tomada el pasado mes de marzo de 2020 y se trata de un simulacro de la Marina de Estados Unidos. Allí utilizan maniquíes para practicar el traslado de pacientes.

Sigue todas las publicaciones de Verifica A3N, iniciativa de antena3noticias.com, para que no te la cuelen. También estamos en Twitter y en Facebook.

"Francia: no hay tiempo para ponerles los brazos a los maniquíes"
"Francia: no hay tiempo para ponerles los brazos a los maniquíes" | Redes Sociales

"Francia: no hay tiempo para ponerles los brazos a los maniquíes"

de Redes Sociales

"Francia: los hospitales están tan saturados con la variante ómicron que ni siquiera hay tiempo para ponerles los brazos a los maniquíes para los medios", señala el mensaje que se está difundiendo junto a esta imagen manipulada.

En su mayoría falso

Un frame se ha viralizado a través de diferentes redes sociales. La realidad es que la imagen del maniquí corresponde a un vídeo fechado en abril del año 2020 del Instituto Universitario de Cardiología y Neumología de Quebec (Canadá), donde simulan atender a un paciente de coronavirus en la UCI. A esta imagen se le han añadido rótulos que corresponden a la emisión del 22 de noviembre de la cadena francesa BFM TV. Por tanto, la foto viral es un montaje engañoso.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.