Churros de piscina para mantener la distancia

Publicidad

Coronavirus

Las ideas más originales para mantener el distanciamiento social por el coronavirus

El coronavirus está cambiando nuestra manera de relacionarnos con los demás y la tecnología es crucial.

En estos últimos meses no han parado de sucederse nuevas tecnologías para ayudar al sistema sanitario en su lucha contra la pandemia del coronavirus. Ejemplos conocidos son la impresión 3D o el desarrollo de respiradores.

Pero ahora también están apareciendo dispositivos y gadgets de lo más elaborados para mantener el distanciamiento social.

Una de las soluciones más celebradas para guardar las distancias ha sido el llamado ‘Social Distance Thing’, un palo con un láser que recuerda a todo el mundo que debe estar a dos metros.

Un invento que enseguida se viralizó fue la ‘cortina de los abrazos’, un plástico con hueco para meter los brazos a un lado y al otro para así poder dar un abrazo con tus seres queridos sin riesgos de contagio.

Entre los más extremos encontramos la bicicleta gigante del youtuber Colin Furze. Se trata de una bici de dos pisos, perfecta para mantenerte alejado de la gente.

La robótica también ha estado muy presente. Ya hay hasta perros robot, como los de Boston Dynamics, que dan atención médica telemática, o patrullan parques para recordar a la gente que no se junten.

También se han desarrollado 'robots avatar' controlados de forma remota para limitar el contacto humano, robots de limpieza en aeropuertos y baños públicos, robots de entrega de comida a domicilio o robots policía para controlar quién sale a la calle.

Y, por último, el también youtuber Dr. Duino ha llevado a cabo un proyecto de distancia social junto a Arduino. Usa un sensor ultrasónico HC-SR04 y lo que hace es advertirte con una señal acústica y visual cuando alguien se acerca demasiado.