Samuel Luiz

Ibrahima y Magatte, los senegaleses que ayudaron a Samuel Luiz, reciben el permiso de residencia y trabajo

Los dos jóvenes senegaleses que ayudaron al joven Samuel Luiz cuando fue agredido en A Coruña reciben este martes el permiso deresidencia y trabajo, según la Delegación del Gobierno.

Publicidad

Este martes, Ibrahima y Magatte, los senegaleses que intentaron ayudar a Samuel Luiz en su asesinato en A Coruña, han acudido a la subdelegación del Gobierno en A Coruña, donde han firmado la documentación con el permiso de residencia y la resolución del permiso de trabajo. Despuéshan acudido a la Comisaría de la Policía Nacional a recoger la documentación.

La vida de los dos jóvenes

Ibrahima, de 35 años y pescador de profesión, lleva casi 3 años en España, actualmente se dedica a la venta ambulante en la calle y sobrevive con lo que puede vender. Ambos defendieron a Samuel mientras estaba siendo brutalmente golpeado por el grupo de jóvenes que lo persiguió por el paseo marítimo de Riazor hasta matarlo.

Los amigos de Samuel se encontraron con los jóvenes dos días después de la concentración multitudinaria celebrada en A Coruña por el asesinato del joven, un emotivo encuentro donde los allegados de Samuel pedían que se regularizase los papeles de los dos senegaleses.

La investigación

Uno de los dos jóvenes cuenta con la condición de víctima, además de testigo, ya que fue agredido mientras intentaba auxiliar al joven fallecido.

Según informan fuentes a EFE, la investigación cuenta con un total de 30 pruebas testificales, de esta forma en esta última semana declaraban cuatro testigos más para intentar esclarecer el caso sobre la brutal paliza que recibió el joven Samuel.

Hasta el momento, han sido detenidas 3 personas que permanecen en prisión permanente provisional, otra joven que ha sido puesta en libertad y y dos menores que han sido internados en un centro, por el momento la investigación sigue abierta.

En los últimos días, el altar que recuerda al joven Samuel Luizha aparecido destrozado en el número 2 de la Avenida Buenos Aires de A Coruña.

Publicidad