Influencers

Ibai Llanos, María Pombo, AuronPlay y Dulceida, en el ranking de los 'influencers' más seguidos en 2022

Según un estudio realizado por 'La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación' (AIMC), Ibai llanos es el 'influencer' más seguido de 2022.

Publicidad

Ibai llanos se ha convertido en el 'influencer' más seguido de 2022. El 'streamer', 'youtuber' y presentador de deportes electrónicos es el primero en el ranking.En Twitch cuenta con más de 11 millones de seguidores, que siguen de cerca el contenido que ofrece en plataformas digitales.

Tras analizar las preguntas que se han planteado en el estudio, uno de cada tres entrevistados (36%) afirma seguir a algún 'influencer' en redes sociales, YouTube y Twitch. María Pombo, AuronPlay, Dulceda y El Rubius también están dentro de ese ranking de los más seguidos de 2022.

Instagram desbanca a Facebook como la red social más usada

La evolución del uso de las redes sociales en 2022ha sido una realidad y se han producido importantes novedades. Tras varias encuestas realizadas en un estudio titulado 'Navegantes en la Red' y realizado por la 'Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación' (AIMC), el 84% de los encuestados -8 de cada 10 internautas- afirman utilizar las redes sociales a diario, un punto más que lo señalado en 2021.

Instagram mantiene su imparable crecimiento y consigue desbancar a Facebook por primera vez, aunque por muy poco, como red social que más gente emplea. Instagram es utilizada por el 67% de los que han usado redes sociales en los últimos 30 días, creciendo 2,4 puntos en un año y 20 puntos desde 2017. Por el contrario, Facebook (66,1%) continúa su progresivo descenso, con una caída de 4 puntos en un año y casi 20 en cinco. En tercer lugar se mantiene Twitter (46,9%), pero con un retroceso de 3 puntos respecto a 2021. A continuación se encuentran, con cifras muy similares, LinkedIn (27,6%) y Tiktok (26,5%).

Por último, destacan otras redes sociales que también están en el día a día de los usuarios, como son Pinterest (13,8%) y la última incorporación al equipo de redes sociales, BeReal (3,2%), que aparece por primera vez en el ranking.

Las principales tendencias

AIMC presenta, un año más, los resultados de la 25ª Edición de 'Navegantes en la Red', un Estudio sobre el uso de Internet con la muestra más amplia en España, entre las que se encuentran aproximadamente 19.000 entrevistas.

En estos análisis se estudian las principales tendencias del 2022, que seguirán evolucionando durante 2023, y que tratan temas de actualidad como el uso de las redes sociales, el crecimiento de los 'influencers' o el Metaverso,entre otros temas de interés, como la evolución del teletrabajo o los sistemas de pago más utilizados por los españoles.

Publicidad