Publicidad

EXODO EN EL PAÍS POR MIEDO A LA RADIACTIVIDAD

Huida masiva de extranjeros desde Japón

Cientos de extranjeros afincados en Japón se agolpan en los aeropuertos para abandonar Japón por miedo a la radiactividad. Varios países, como Francia, Alemania y Estados Unidos han fletado aviones para repatriar a sus compatriotas.

 

Es una huida masiva. En el aeropuerto de Tokio, miles de extranjeros buscan lo mismo: un billete de avión que les saque de Japón."Me preocupa más la radiación que el terremoto", asegura un turista francés.Francia y Alemania han enviado aviones para facilitar la repatriación de sus ciudadanos.

Estados Unidos anunciaba la misma medida para sacar a los suyos de Japón. Hace media hora se sumaban otros 7 países, entre ellos Reino Unido y Canadá. Hay quien aguarda un vuelo durante horas. La impotencia y la incertidumbre se traducen en angustia para muchos turistas.  La demanda de aviones privados se ha disparado. Los que se han quedado en el país, ponen rumbo al sur.

A Osaka han viajado Marc y José, dos españoles afincados en Tokyo. Todos están pedientes de lo que ocurre en la central de Fukushima. Porque de ésa lucha depende su posible salida del Japón.

Publicidad