120.00

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus llena de silencio el día grande de las Fallas

Hoy tendría que ser la del día grande de las Fallas de Valencia. Pero de esa fiesta, sólo queda en sus calles una pieza de la falla municipal, como un símbolo de resistencia, que arderá en julio.

Valencia está hoy prácticamente vacía, y eso que es día grande de la Fallas 2020, el día de la ofrenda de flores a la Virgen y que convierte cada año, la plaza de la Virgen, en un hervidero. Sin embargo este año, el estado de alerta por coronavirus, deja una estampa muy distinta de las Fallas.

No hay ruido ni pólvora, tampoco los 100 mil falleros que año tras año abarrotan las calles, y por supuesto, ni uno sólo del millón de turistas que se esperaba para las fiestas.

Aún así, los falleros han tirado de ingenio y no ha faltado música desde los balcones, desde los pasillos de las casas. Este año, también ha sonado "Paquito el Chocolatero".

Muchas de las fallas han vuelto a los almacenes por el brote de coronavirus, otras, han sido quemadas sin público, excepto una, la de la plaza del Ayuntamiento, que ha sido indultada, como símbolo de resistencia..