37.244807

Publicidad

Coronavirus

Miles de músicos valencianos amenizan el estado de alarma por el coronavirus desde sus balcones

En medio del estado de alarma que vive España a causa del coronavirus, los músicos de toda la Comunidad Valenciana han querido amenizar y combatir el virus desde sus balcones interpretando dos de las canciones más populares valencianas.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana convocó para este jueves 19 de marzo, día de San José, que todos los músicos de la Comunidad Valenciana salieran a sus balcones a tocar porque, como bien dicen, "ser músico es, también, estar en los momentos difíciles. Porque somos la Tierra de Música, porque somos solidarios, porque llevamos la música en el ADN y porque somos el territorio con más músicos por metro cuadrado, ahora también vamos a dar la nota".

Las canciones elegidas para tocar en este día han sido 'Paquito el Chocolatero' y 'Amparito Roca', dos canciones típicas de la región valenciana. El hashtag utilizado en la red social Twitter para esta iniciativa ha sido: '#FestivalDelsBalcons' (Festival de los balcones), donde muchas personas han subido sus vídeos desde sus pueblos, ciudades... También, desde pequeños municipios como en Polop de la Marina, en Alicante, sus músicos han querido sumarse a esta iniciativa y aportar su granito de arena.