Día de la Toalla

Hoy es el Día de la Toalla, el curioso homenaje a Douglas Adams

El 25 de mayo se celebra una fiesta de lo más original: el Día de la Toalla. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este peculiar homenaje al autor Douglas Adams.

Toalla

Toalla Pixabay

Publicidad

Hoy es el Día de la Toalla. Sí, sí, has leído bien. Y no porque se quiera rendir homenaje a este trozo de tela que tanto servicio nos da en la vida diaria de nuestros hogares. El motivo de celebración de este 25 de mayo es muy diferente. Con el Día de la Toalla se busca celebrar la vida del escritor Douglas Adams, autor de la saga 'La guía del autoestopista galáctico'. Así que si en este día te encuentras a alguien con una toalla por la calle, no te asustes.

Douglas Adams fue un escritor y guionista británico, autor de estos libros que se convirtieron en objeto de culto. Todos los fans de los libros de 'La guía del autoestopista galáctico' aprovechan la jornada del 25 de mayo para llevar una toalla sobre los hombros. ¿El motivo que da origen al Día de la Toalla? Adams falleció el 11 de mayo de 2001 y dos semanas después, el 25, los fans decidieron rendirle homenaje saliendo con sus toallas a la calle.

¿Por qué llevar una toalla? Es una característica de los personajes, ya que se dice que todo autoestopista galáctico debe llevar una. Douglas Adams define en su obra algunos de los múltiples usos que esta puede tener. Algunas de las opciones de uso son la de tumbarte, esconderte, como arma si la mojas, para abrigarte o como señal. Y sí, también la puedes usar para secarte si no la has ensuciado demasiado en tus aventuras.

La guía del autoestopista galáctico, un libro de culto

'La guía del autoestopista galáctico' se publicó en 1979. Pero antes de esto, en 1978, el autor creó esta historia para la radio. Visto el gran éxito, Douglas Adams lo convirtió en un libro en el que se narra la historia de Arthur Dent desde el día en el que la Tierra es demolida para construir una autopista hiperespacial y todo su periplo posterior. Tras este, vinieron otros cuatro libros más escritos por Adams y uno publicado con motivo del 30 aniversario del lanzamiento que escribió Eoin Colfer, poniendo fin a la saga.

Además de libro, 'La guía del autoestopista galáctico' se adaptó para televisión y teatro, cómic, juegos y una película protagonizada por Martin Freeman y con Mos Def, Sam Rockwell, Zooey Deschanel y Alan Rickman en los personajes principales. Todo este universo consiguió conquistar a millones de personas en todo el mundo. Solo el libro original ha vendido más de 15 millones de copias, por lo que no es de extrañar que cada vez más personas se sumen a la celebración de este 25 de mayo del Día de la Toalla.

Publicidad