Colapso hospitales

Los hospitales, al borde del "riesgo alto", y 5 CCAA superan el umbral del 10% de ocupación por COVID

Los sanitarios denuncian falta de personal y camas en hospitales cuando 5 CCAA ya superan el umbral del 10% de ocupación por COVID.

Publicidad

El incremento de contagios de coronavirus en esta séptima ola empeora la ya delicada situación de las urgencias hospitalarias. Los hospitales españoles rozan el "riesgo alto" en esta séptima ola. Hay más de 10.000 personas ingresadas y 5 comunidades autónomas superan el umbral del 10% de ocupación COVID, son Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y País Vasco.

En muchos hospitales en un mes se han ocupado casi el doble de camas en las plantas. De momento la situación en la UCI está controlada. Al coronavirus hay que sumar otras patologías que hacen ingresar a algunos de los nuevos contagios. En los hospitales faltan profesionales, pero también dicen, faltan camas.

En Cataluña para evitar que se colapsen los ambulatorios se han vuelto a poner en marcha las 'auto baja'. ya no hace falta ni ir al médico ni entregar un test positivo solo hay que entrar a una web registrar nuestros datos y cubrir un formulario.

Publicidad