Correos

Horario de verano de las oficinas de Correos en agosto de 2022

Conoce cuál es el horario de verano de las oficinas de Correos en agosto por si tienes que hacer algún envío o recogida importante. ¡Toma nota!

Horario de verano de las oficinas en agosto de 2022

Horario de verano de las oficinas en agosto de 2022 Istock

Publicidad

El uso de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, más conocida como Correos, se hace muy habitual en verano, ya que hay muchas personas que tienen a familiares o amigos lejos y quieren hacerles llegar un paquete, una carta, un recuerdo… Así que los envíos en esta época del año son muy demandados. Ahora bien, ¿en agosto las oficinas de Correos abren con el mismo horario que el resto del año?

La respuesta es no. En agosto, el horario de Correos se modifica, por lo que es aconsejable averiguar el horario de apertura antes de hacer largas y largas colas, una estampa habitual que podemos observar en muchos pueblos y ciudades de España este mes. Se espera que las oposiciones convocadas en Correos aumenten el personal y reduzcan las esperas.

Horario Correos: descubre cuándo abren las oficinas en agosto de 2022

¿Sabías que en España Correos cuenta con más de 2300 oficinas? Además, este 2022 las visitas aumentaron un 8,66% respecto al 2020, año en el que se registraron 82 millones de visitas. Como puedes comprobar, la asistencia a Correos es algo muy habitual todo el año, pero conviene informarse de los horarios de agosto para evitar colas y esperar mucho tiempo.

Por regla general, la mayor parte de las oficinas de Correos suelen tener un horario estándar. Es decir, abren a las 08:30 hasta las 14:30 y luego vuelven a abrir sus puertas de 15:30 hasta las 20:30 horas. Si, por el contrario, prefieres hacer tus trámites durante el fin de semana tienes que comprobar que la oficina se encuentra operativa este día. De ser así, el horario suele oscilar entre las 09:30 y las 13:00 horas.

Pero, como viene siendo habitual en época estival, las oficinas de Correos en España reducen su horario durante los meses de verano, como ocurre en prácticamente todas las grandes empresas.

El horario de verano de sus oficinas, entre el 15 de julio y 15 de septiembre (ambos inclusive), contempla sus horas de apertura entre las 08:30 y las 14:30 horas de lunes a viernes, permaneciendo cerradas durante los fines de semana de esta temporada.

No obstante, podrás conocer y consultar los horarios exactos de agosto de apertura al público de la totalidad de las oficinas postales directamente en la página web de la entidad.

¿Cómo ponerte en contacto con Correos si tienes alguna duda?

Además de utilizar la web oficial de Correos para resolver cualquier cuestión, como conocer el horario y la totalidad de oficinas postales, también hay otros canales muy interesantes que puedes utilizar si te surge cualquier duda o pregunta urgente, sus redes sociales (especialmente Twitter).

Correos cuenta con una cuenta oficial en Twitter, creada específicamente para dar atención personalizada y al momento sobre cualquier consulta. A través de @CorreosAtiende, el perfil de atención al cliente de Correos, serás atendido de lunes a viernes, en días no festivos, de 09:00 a 20:00 horas.

Publicidad