Coronavirus: Horario de los supermercados en el puente de mayo

Publicidad

Puente de Mayo 2020

Horario de los supermercados durante el puente de mayo: Mercadona, Carrefour, Lidl, Día, Ahorramas

El Día del Trabajador se celebra el 1 de mayo, consulta el horario de los supermercados en el puente de mayo que este año se celebra durante el confinamiento del coronavirus.

El estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia de coronavirus sitúa a los supermercados como un servicio esencial. Pero, además, es el lugar donde se concentra más gente actualmente, por lo que, durante el puente de mayo que pasaremos en el confinamiento, es conveniente conocer su horario para planificarnos y evitar aglomeraciones.

Ningún supermercado cierra los tres días, el 1, 2 y 3 de mayo, aunque sí se produce el cierre de establecimientos por el Día del Trabajador, festivo nacional, en la mayoría de ellos.

El sábado 2 de mayo es el Día de la Comunidad de Madrid, por lo que los compradores se podrán encontrar con horarios reducidos en los supermercados y el domingo 3 de mayo otros locales que suele permanecer cerrados han decidido que abrirán sus puertas.

Consulta a continuación el horarios de los supermercados Mercadona, Ahorramás, Carrefour, Día, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Aldi y Alcampo en el puente de mayo durante el confinamiento del coronavirus.

Mercadona

El horario del Mercadona durante el puente de mayo es de 09:00 a 19:00 horas. Dará prioridad de acceso a personal sanitario, bomberos, policías, personas con discapacidad o movilidad reducida, personas mayores y embarazadas. Se limitará el aforo como es habitual ya. Los supermercados Mercadona cerrarán sus puertas el día 1 de mayo en toda España y el 2 de mayo, en la Comunidad de Madrid.

Ahorramás

La cadena de supermercados Ahorramas volverá a partir del lunes a su horario habitual: de 9:00 a 20:00 h de manera ininterrumpida y de lunes a sábado. Los supermercados Ahorramás permanecerán cerrados el 1 de mayo en toda España y el 2 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Carrefour

Los supermercados Carrefour mantienen su horario de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas, y de 09:00 a 15:00 horas los domingos y festivos. Ha publicado que se desinfectarán las tiendas tres veces al día para evitar contagios de coronavirus y controlarán la temperatura de los trabajadores. Carrefour cierra sus supermercados el 1 de mayo en toda España, pero abre el día 2 de mayo en toda España, incluida la Comunidad de Madrid.

El Corte Inglés

El Corte Inglés estará abierto en las áreas de alimentación y productos de primera necesidad y el horario de los supermercados se mantendrá igual que antes. El horario de Supercor es de 9:00 a 20:00 horas de lunes a domingo, y algunas tiendas cierran a las 21:00 h. Por su parte, Hipercor fija su horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado, y los domingos, de 11:00 horas a 19:00 horas. Permanecerán cerrados el día 1 de mayo en toda España y, además, el 2 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Día

Los supermercados Dia mantienen el horario de apertura que estableció el 23 de marzo. El horario de Dia es de 09:00 a 19:00 horas de lunes a sábado, y los establecimientos que los domingos trabajasen lo harán hasta el mediodía. Algunos de los supermercados abren de 10:00 a 20:00 horas. Por otra parte, la venta online se mantiene, aunque con un protocolo específico para preparadores y repartidores.

Eroski

Eroski amplía su horario desde este miércoles 29 de abril de las 09:00 a las 21:00 h. Durante todo el día las personas mayores, con discapacidad o embarazadas tienen prioridad. Además, han activado la entrega a domicilio.

Lidl

Mantiene su horario reducido con un aforo limitado a 50 personas. El horario de Lidl es de lunes a sábado, abre de 09:00 a 20:00 horas, mientras que los domingos abrirán de 10:00 a 15:00 horas. En las zonas de compra a granel es obligatorio el uso de guantes y los empleados tendrán pantallas faciales que cubren todo el rostro. Los supermercados Lidl cerrarán las puertas el día 1 de mayo en toda España y el día 2 de mayo abrirá de 10:00 a 15:00 horas en la Comunidad de Madrid.

Alcampo

Los hipermercados de Alcampo mantendrán su horario de cierre a las 21:00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos, el cierre será a las 20:00 horas. Alcampo cierra el día 1 de mayo en toda España.

Aldi

El horario de los supermercados Aldi se ha modificado desde el 20 de abril y sus puertas abren desde las 9:00 hasta las 20:00 horas de lunes a sábado. Los domingos abren en su horario habitual, de 10:00 a 15:00 horas. Mientras que, en Cataluña y Baleares, este horario será de 09:00 a 14:00 horas.

También han implantado recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus: pagar con tarjeta, tocar solo los productos que nos vayamos a llevar, respetar el aforo limitado, comprar de manera individual y mantener la distancia de seguridad.