Fase 1 desescalada coronavirus: ¿Quiénes pasan a la fase 1?

Publicidad

Coronavirus

Horario para las salidas de los mayores hoy en la desescalada del coronavirus

El Gobierno ha establecido tres horarios para la salida de los mayores en la Fase 0 de la desescalada por coronavirus. Los mayores solo pueden salir en uno de estos turnos.

Este sábado 2 de mayo ha entrado en vigor los horarios para hacer deporte y pasear en la desescalada por el coronavirus. El Gobierno ha establecido tres turnos para poder salir a la calle en la Fase 0 del plan para la vuelta a la normalidad.

Hay tres franjas horarias y los mayores de 70 años solo podrán salir a la calle en una de ellas: entre las 10 y las 12 horas y entre las 19 y las 20 horas. Es la misma franja que se ha marcado para el colectivo de los más vulnerables.

Los mayores de 70 años podrán salir a pasear acompañados por un cuidador y en las mismas condiciones que los mayores de 14 años. Una vez al día, hasta un kilómetro de distancia del domicilio. Sin embargo, no podrán pasear los mayores que vivan en residencias, con el objetivo de proteger a este colectivo. Hasta ahora, en las residencias han fallecido unas 15.000 personas.

Además, según lo indicado en el BOE, las visitas a las personas mayores en residencias geriátricas no se podrán recuperar hasta la última fase del plan de transición, aquella que podría iniciarse en el entorno del 8 de junio.