Estación de Sol del Metro de Madrid

Publicidad

Fin de Año 2019

Horario del Metro de Madrid y Renfe en Nochevieja y Fin de Año 2019

Con motivo de la celebración de la Nochevieja y Fin de Año, tanto Metro de Madrid como Renfe modifican sus horarios habituales. El servicio de EMT también tiene un itinerario especial en estas fechas.

En resumen

  • La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de transporte público hasta un 50% durante el periodo navideño.
  • Habrá un aumento de la oferta de servicio y de personal tanto en Metro de Madrid, como en los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte y en Renfe Cercanías

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha informado a los usuarios del transporte público de la modificación de horarios puntual con motivo de las celebraciones de Nochevieja y Año nuevo.

El día 31 de diciembre el Metro de Madrid mantendrá los horarios habituales y el día 1 de enero abrirá más tarde, a las 7:00 horas. Además, los días 30 y 31 de diciembre la estación de Sol (Cercanías y Metro) permanecerá cerrada a partir de las 21:00 horas, con motivo de la celebración de las pre-uvas y de las campanadas de fin de año.

Por otro lado, el día 31 de diciembre se establecerá un dispositivo especial por la tarde, con motivo de la celebración de la carrera San Silvestre Vallecana.

El servicio de EMT también tiene un horario especial en estas fechas. El día de Año Nuevo, las primeras salidas del servicio diurno serán a las 7:15 y 8:00 horas. En Nochevieja, las últimas salidas serán entre las 21:30 y las 21:45 horas.

"Las primeras salidas del servicio nocturno serán a las 22:30 horas en cabeceras centrales y periferia, excepto la línea N28 en Moncloa, con salida a las 23:00 horas. Este servicio termina a las 7:00 horas del día 1 de enero", informa la página web del Metro. .

En cuanto a la Renfe, en Nochevieja el servicio de trenes terminará antes de los horarios habituales y, además, la estación de Sol permanecerá cerrada a partir de las 20:40 horas, con motivo de las campanadas de fin de año. Los trenes de las líneas C3 y C4 no efectuarán parada en esta estación a partir de esa hora.

El Consorcio Regional de Transporte ha activado un dispositivo especial de movilidad por Navidad que estará activo hasta el día 6 de enero. Los refuerzos supondrán un aumento de la oferta de servicio y de personal tanto en Metro de Madrid, como en los autobuses de EMT y Renfe Cercanías.

En el suburbano madrileño se incrementó el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos. El refuerzo alcanzará en algunas líneas hasta un 28% en días laborables y un 50% en fin de semana.

Durante toda la campaña navideña ha aumentado la presencia del personal de Metro de Madrid y de vigilancia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros, así como en cualquier otro punto de la red donde puntualmente sea necesario.

También se incrementa el servicio en 32 líneas de la EMT para facilitar la movilidad entre los barrios periféricos y el centro de la ciudad. Estos refuerzos se prolongarán hasta el 4 de enero.

En Cercanías, todos los trenes que conectan distintas poblaciones de la región con la capital, hasta el próximo 12 de enero tienen composición doble durante los fines de semana, así como los días 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. Este incremento de oferta se traduce en un aumento de 535.000 plazas extra diarias.

Publicidad