Imagen de una persona en una bicicleta en Málaga

Publicidad

Coronavirus

Horario y medidas para las salidas en bicicleta el 2 de mayo en la desescalada del coronavirus

La condición principal para hacer ejercicio a partir de este sábado será que este sea individual. Nada de deporte en grupo y estará limitado por franjas horarias. Y sí, se puede salir a montar en bicicleta.

En la fase 0 del plan de desescalada el Ejecutivo permite, a partir del 2 de mayo, el deporte profesional y no profesional, por ejemplo, la actividad deportiva sin contacto de montar en bicicleta, siempre que se haga de manera individual y con la protección adecuada, es decir, manteniendo la distancia y mascarilla cuando sea posible.

Montar en bicicleta de forma individual está permitido dentro del municipio donde se reside. Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, aunque no se podrá acceder a instalaciones deportivas cerradas. Eso sí, no se puede usar vehículo motorizado ni transporte público para desplazarse con el fin de montar en bici. Se deberá mantener una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros y se deben evitar los espacios concurridos, así como aquellos lugares donde puedan existir aglomeraciones.

¿Cuál es el horario para montar en bicicleta?

Es el mismo que deben adoptar las personas que salgan a pasear con un conviviente. Salir a montar en bicicleta se podrá hacer en dos franjas. De 6:00 a 10:00. De 20:00 a 23:00. Los menores de 14 años también pueden salir a montar en bici en su horario establecido durante el plan de desescalada. Y solo se podrá salir una vez al día y no hay límite de hora. Los municipios de 5.000 habitantes o menos quedan excluidos de esta franja horaria.

Francia, 20 millones de euros para promover el uso de la bicicleta

Francia ha anunciado un plan de 20 millones de euros para promover el uso de la bicicleta tras el confinamiento que incluye el pago de reparaciones y clases para aprender a usarla

Elisabeth Borne, ministra de Transición Ecológica francesa, ha afirmado que "la bicicleta sea la pequeña reina del desconfinamiento". Dice Borne que es una oportunidad para los franceses que "ya sean ciclistas o no, para elegir la bicicleta para ir a trabajar o hacer viajes de proximidad". Además del país galo, otras ciudades europeas llevan semanas viendo la forma de promover el uso de la bicicleta ya que ayudará a mantener las medidas de distanciamiento social obligatorias en la nueva etapa de normalidad.