Hope

Publicidad

LANZA UN IMPORTANTE MENSAJE

'Hope', el anuncio español que ha ganado el 'Oscar' de la publicidad

El anuncio protagonizado por un padre y una hija y rodado en el Líbano, denuncia los ataques que sufren los hospitales y el personal sanitario en zonas de conflicto. El spot que ha ganado el Grand Prix, conocido como el Oscar de la publicidad, quiere enviar un importante mensaje: sin hospitales no hay esperanza.

Un padre conduce por una carretera destrozada de Beirut en Líbano mientras su hija se encuentra con una herida en el abdomen en el asiento trasero. Camino al hospital el padre pregunta a su hija si está bien y le explica que pronto llegarán al hospital. Pero al llegar allí descubren que el centro está destrozado por un ataque militar.

Este es el argumento de Hope, el último anuncio de Cruz Roja Internacional que pretende denunciar los ataques que sufren numerosos hospitales en zonas de conflicto.

La campaña publicitaria producida por Blur Films y escrita por Sra. Rushmore ha ganado el Grand Prix en la categoría Film Craft del festival de Cannes Lion, un galardón que es considerado como el premio Oscar de la publicidad-

Es la primera vez que un spot publicitario de una productora española consigue el máximo galardón en el Festival Internacional de Creatividad publicitaria de Cannes. Pero este premio no es el único que ha conseguido, también ha sido galardonado también con un León de Oro por su guion.

Publicidad