esquela

Publicidad

TRES ESQUELAS CURIOSAS

En homenaje a su afición por leer esquelas su familia pone en la suya: "Para un día que salgo en una esquela y no me veo"

Las esquelas sirven para avisar del fallecimiento de un ser querido, pero hay quien aprovecha estas publicaciones para hacer la última broma, reproche o deseo del difunto. Ese es el caso de María Rodrigo Molino, de 86 años, famosa por su bocadillos de tortilla y por ser lectora habitual de esquelas en un periódico nacional.

En la esquela de María Rodrigo tras los datos habituales figura una frase que la retrata, según sus familiares: "Para un día que salgo en una esquela y no me veo". María era lectora habitual de las esquelas. Solía empezar la lectura del periódico por esa sección y los que estaban a su lado escuchaban comentarios sobre las edades, familias y apellidos de los fallecidos. Alguna vez comentó "hay que ver que el día que yo salga no me voy a ver". Su familia mientras estaba velándola recordó la frase y quiso que estuviera presente en su esquela.

No es el único caso. En 2011, el futbolista vasco Mikel Marroquín falleció, con solo 25 años, tras golpearse con unas rocas al lanzarse al mar. Familiares y amigos no quisieron olvidar al carácter jovial y festivo que siempre había acompañado al joven. Esta fue una de las esquelas, tras su defunción.

esquela Mikel Marroquín
esquela Mikel Marroquín | antena3.com

Los hijos de doña Herminia Diego Diego, dejaron muy claro en su esquela que ellos no se unían a la petición de su padre. "Pedir una oración por su alma"

esquela oración
esquela oración | antena3.com

Publicidad