Incendio forestal

El hombre que provocó el incendio de Baleira (Lugo) habría prendido una quema sin autorización

Se trata de un vecino de 78 años que ya está siendo investigado por provocar un fuego que calcinó 1400 hectáreas.

Imagen de archivo de los bomberos luchando contra las llamas en un incendio forestal en Galicia

Bomberos luchando contra las llamas en un incendio forestal en GaliciaAntena 3 Noticias

Publicidad

La Guardia Civil está investigando a un hombre residente en la localidad lucense de Baleira como autor del incendio que se registró el pasado 29 de marzo. El fuego, que arrasó un total de 1400 hectáreas y obligó a activar el Nivel 2 de alerta debido a la cercanía de las llamas a diferentes núcleos poblacionales, se habría originado por una quema de restos forestales que este hombre habría realizado sin pedir autorización administrativa previa.

Esta imprudencia obligó a desalojar a vecinos, a desplazar a medios terrestres y aéreos para sofocar las llamas y afectó a una zona de especial conservación. Este incendio se ha convertido ya en el fuego forestal más grave de Galicia en lo que va de año.

No ha sido el único que se ha registrado estos últimos días. El de Baleira ha quedado controlado, tras afectar a 1400 hectáreas; también bajo control un fuego en Viveiro (A Coruña) que arrasó 100 hectáreas; extinguidos dos incendios de Agolada (Ourense), con 30 hectáreas, y Taboada (Lugo), con 8; y, en estos momentos, estabilizado un foco de 90 hectáreas en Alfoz (Lugo).

Publicidad