Alcoholímetro

Publicidad

EN GALICIA

Un hombre enseña los genitales a los policías en una prueba de alcoholemia y les dice "sople aquí"

Los agentes de policía le dieron el alto a un hombre que se subió a una moto en estado de embriaguez. Tras una persecución consiguieron pararle pero cuando fueron a realizarle la prueba de alcoholemia, el hombre se bajó los pantalones y les dijo a los agentes "sople aquí".

antena3.com | Madrid
| 06.07.2017 18:50

Un hombre ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña por un incidente con los agentes de una patrulla de la Policía Local.

Al parecer los agentes vieron que un hombre con signos de estar ebrio se subió a una moto pese a que casi no podía mantener el equilibrio por lo que le dieron al alto.

El conductor en vez de acatar la orden de la Policía, aceleró y se dio a la fuga, iniciando así una persecución en la que no respetó los semáforos ni el límite de velocidad, pues como cuenta La Voz de Galicia, el hombre llegó a conducir a más de 100 kilómetros por hora. Sin embargo, debido a su estado, el motorista perdió el control y se cayó.

Cuando los agentes lo levantaron del suelo y le indicaron que llegaría un vehículo oficial para realizarle la prueba de alcoholemia, el hombre arremetió contra los policías, a quienes les indicó que "cuando esté libre, voy a por vosotros y os abro la cabeza".

Una vez que llevó el vehículo para someterle a la prueba de alcoholemia, el hombre se limitó a poner el aparato en la boca, pero no sopló. En ese momento los agentes le advirtieron de que si continuaba mostrando esa actitud sería denunciado, a lo que respondió bajándose los pantalones y mostrándole los genitales a los agentes al tiempo que decía: "Sopla aquí".

Al ver que el hombre no iba a cesar en su actitud, indica La Voz de Galicia, la policía le comunicó que lo llevarían al juzgado a lo que el hombre contestó: "Entonces también puede venir el juez a soplar aquí".

El hombre ha sido condenado a nueve meses de cárcel y a 15 sin carnet.

Publicidad