Andalucía

Un hombre detenido por supuestamente intentar asfixiar a una mujer en un parque de Almería

Los agentes de policía han detenido a un hombre acusado de un delito de homicidio en grado en tentativa. Al parecer, intentó asfixiar a una mujer en un parque de Almería.

Coche de la Policía Nacional

Publicidad

La Policía Nacional de Almería ha detenido a un hombre con antecedentes policiales acusado de haber intentado acabar con la vida de una mujer asfixiándola en el interior de una tienda de campaña situada cerca del parque situado entre las avenidas Blas Infante y Padre Méndez, próximo a la Ciudad de la Justicia.

El detenido, de origen guineano, fue arrestado por varios agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana acusado de un delito de homicidio en grado en tentativa por presuntamente intentar acabar con la vida de una mujer sobre las 22:30 horas del viernes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

La policía recibió varios avisos del 092 que alertaban de una fuerte pelea entre los miembros de una pareja que se había establecido bajo los soportales, cerca de un concurrido establecimiento hostelero, según han señalado algunos testigos.

Los agentes de Policía Nacional se desplazaron al lugar de los hechos donde los vecinos habían avisado de que se estaba produciendo la pelea e identificaron a los miembros de la pareja, que se habían asentado temporalmente en la zona, donde había un colchón y una tienda de campaña.

Rechazó poner una denuncia contra su pareja

Ambos aludieron a que se trataba de una discusión de poca importancia, de modo que la mujer rechazó interponer una denuncia contra él, quien mostró su intención de irse del lugar con una bicicleta.

Los policías se desplazaron a otro requerimiento que se había producido cerca del mismo parque donde estaba la pareja y cuando volvían de nuevo a sus vehículos escucharon gritos de socorro procedentes del lugar en el que se había atendido a la pareja.

Cuando volvieron a lugar encontraron al hombre con las manos sobre el cuello de la chica, que pataleaba y pedía auxilio ante su imposibilidad para respirar.

El hombre guineano fue inmovilizado y detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa. El 016 es un número de teléfono que atiende situaciones de posible violencia de género ofreciendo información y asesoramiento a las posibles víctimas.

Publicidad