Sucesos

El policía jubilado atrincherado en Alzira mata a su exmujer y se quita la vida

Hasta el lugar se han desplazado unidades de la Policía Nacional y la Benemérita, así como una serie de negociadores para hablar con el individuo.

Publicidad

La Policía Nacional ha hallado los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en el interior del domicilio de Alzira (Valencia) en el que el varón, un policía jubilado de 70 años y expareja de la mujer, de 58 años, estaba atrincherado junto a ella y otros rehenes desde este miércoles por la mañana. Según han confirmado fuentes policiales a 'Europa Press', el hombre supuestamente ha matado a su exmujer antes de quitarse la vida.

Tal y como han informado desde el cuerpo en su canal de Telegram, de la investigación se hace cargo el grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia para el total esclarecimiento de los hechos.

Se había atrincherado con su exmujer y otros rehenes

Este miércoles por la mañana, sobre las 10:30 horas, un policía nacional retirado se ha atrincherado en un inmueble de la localidad valenciana de Alzira con rehenes dentro. Unidades de la Policía Nacional y la Guardia Civil, junto con un equipo de negociadores, se han desplazado hasta el lugar de los hechos, desde donde se han podido escuchar disparos alrededor de las 12:30 horas. Entre los rehenes se encontraba la expareja del hombre, una mujer de 58 años.

Los hechos han tenido lugar en el barrio de Torrexó, una zona residencial de la mencionada localidad muy próxima al casco urbano, según han informado fuentes municipales. Los agentes aseguran haber escuchado disparos desde el interior de la vivienda y a lo largo de la mañana han procedido a negociar con el individuo.

Según han informado a EFE fuentes policiales, el hombre tomó la decisión de atrincherarse y tomar rehenes en el momento en que su exmujer acudió a la vivienda, al parecer con una persona de una agencia inmobiliaria, con el posible propósito de tasar el piso o mostrarlo a terceros. Por el momento, la cifra exacta de rehenes no ha sido precisada. Fuentes policiales han confirmado que se han escuchado tres o cuatro disparos.

Dos de los rehenes eran la exmujer y su hijastro

El hombre fue agente de la Policía Nacional, aunque no se ha especificado si retirado o jubilado, y estaba armado en el momento de encerrarse en la vivienda con varias personas. Asimismo, entre los rehenes estaba su exmujer, con quien se encontraba en pleno proceso de separación. Una de las hermanas de la mujer hallada muerta ha explicado a EFE que la pareja se había separado "sin problemas" ni "amenazas previas", por lo que no se esperaba "nada similar", aunque alguna de sus amigas han confirmado que la víctima "recibía amenazas" y "tenía miedo".

Fuentes de la Policía Nacional han detallado que el hombre había decidido encerrarse en el inmueble y tomar rehenes después de que su mujer acudiese al piso con un trabajador de una agencia inmobiliaria. Según explican, la mujer tenía la intención de tasar la vivienda o enseñárselo a otras personas.

Entre los retenidos también estaba el hijo de su exmujer, fruto de otra relación. Finalmente, le han dejado abandonar el piso.

Al lugar de los hechos han llegado los efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) que tienen sede en Valencia y que se han movilizado lo más rápido posible desde el cuartel de Zapadores. De igual modo, se ha pedido el apoyo del Grupo Especial de Operaciones, que ha llegado desde Guadalajara. Así, las fuerzas de seguridad han puesto en marcha el protocolo de negociación mientras que se movilizaba a los cuerpos especiales.

39 víctimas de violencia de género en 2023

Si se confirma que se trata de un crimen machista, las víctimas de la violencia de género ascenderían a 40 en lo que va de 2023, 1.224 desde que empezaron a contabilizarse en 2003. El Consell ha expresado su "más rotunda condena" por el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su exmarido en Alzira (Valencia), ocurrido este miércoles, y ha manifestado su "firme compromiso" con la erradicación de la violencia sobre la mujer.

La Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, a través de un mensaje en su cuenta en la red social X (antes Twitter), ha condenado los hechos y ha transmitido su "solidaridad y condolencias" a los familiares y amigos de la víctima.

Publicidad