Mijas

Se entrega el hombre atrincherado en una vivienda de Mijas tras disparar a un guardia civil

El hombre ha permanecido encerrado en una vivienda durante horas y ha efectuado varios tiros contra los agentes de la Guardia Civil.

Publicidad

El hombre que se ha atrincherado durante varias horas con un arma en una vivienda de la cala de Mijas (Málaga) finalmente se ha entregado a la Guardia Civil tras disparar a un agente, que resultó herido leve en un pie.

Se habría encerrado en la casa después de que los agentes intentaran detenerlo tras protagonizar una pelea en el ámbito familiar y del hogar, supuestamente con su madre. Según han informado fuentes de la investigación, ante la presencia de los agentes de la Guardia Civil en el lugar, este habría abierto fuego contra los mismos, "recibiéndolos a tiros", y resultando herido uno de los agentes actuantes, al parecer, en un pie.

Han sido los propios familiares del joven los que han dado la voz de alarma a los servicios de emergencias. Según han confirmado fuentes del instituto armado, la zona está acordonada y efectivos especializados en este tipo de situaciones tratan de negociar con el hombre para que se entregue.

Varias horas atrincherado

El hombre ha permanecido durante varias horas encerrado en la casa con un arma y ha llegado a efectuar varios disparos. Uno de ellos ha alcanzado a un guardia civil del Grupo de Acción Rápida (GAR), ocasionándole una herida en el pie, por lo que ha tenido que ser trasladado al hospital.

La mediación de su abogado ha sido clave y, tras varias horas atrincherado y gracias a la intervención de la Guardia Civil, finalmente el hombre se ha entregado de forma voluntaria a los agentes. Las mismas fuentes señalan que el hombre resultó herido de gravedad hace unos cuatro meses en un incidente ocurrido en la urbanización Doña Lola de Mijas.

Otras fuentes han indicado que el detenido tiene diversos antecedentes e, incluso, ha protagonizado vuelcos de droga y que en uno de los enfrentamientos con otros grupos de narcotraficantes sufrió heridas que le dejaron en silla de ruedas.

Publicidad