Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Publicidad

NO CONSTAN DENUNCIAS ANTERIORES

Un hombre intenta asfixiar con una sábana a su expareja y la deja inconsciente en Málaga

El hombre, que se encuentra en prisión preventiva, cogió una sábana, rodeó el cuello de la víctima y comenzó a asfixiarla, ante la "pasividad" del hijo de éste, que también ha sido detenido. Acto seguido, ambos sustrajeron 1.000 euros, tarjetas de crédito y dos teléfonos móviles y abandonaron el domicilio.

Un hombre de 44 años se encuentra en prisión preventiva tras ser detenido por la Policía Nacional en Málaga por, supuestamente, intentar asfixiar con una sábana a su expareja, a la que dejó inconsciente, hechos por los que también ha sido arrestado el hijo de la víctima, por no hacer nada para impedir la agresión.

Los hechos se produjeron el pasado 29 de enero en una vivienda de Málaga en la que una mujer recibió la visita "inesperada" de su expareja sentimental y un hijo de ella, según ha informado la Policía en un comunicado, que ha precisado que no constan denuncias anteriores por violencia de género.

Las pesquisas policiales apuntan a que el excompañero de la mujer, de nacionalidad española, cogió una sábana, rodeó el cuello de la víctima y comenzó a asfixiarla, ante la "pasividad" del otro implicado. Acto seguido, el hombre y el hijo de la víctima sustrajeron 1.000 euros, tarjetas de crédito y dos teléfonos móviles y abandonaron el domicilio.

Cuando la mujer recobró el conocimiento, avisó a la Policía de lo sucedido y recibió asistencia sanitaria en un hospital, tras lo que se trasladó a su domicilio, donde los agentes establecieron un dispositivo de protección hasta la detención de su expareja.

El principal investigado fue arrestado por su presunta implicación en los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia y malos tratos, y sobre él pesaban siete reclamaciones judiciales por causas diferentes, todas para su ingreso en prisión.

Por su parte, al hijo de la víctima, que convivía con su madre en la fecha de los hechos y también le constaba una reclamación judicial para ingreso en prisión por otra causa anterior, se le atribuye un presunto delito de robo con violencia.

Publicidad