Cirujanos en un quirófano

Publicidad

EN MARBELLA

Un hombre de 33 años muere durante una operación de juanete

En mitad de la intervención, el paciente sufrió una parada cardiorrespiratoria que duró siete minutos, por lo que fue trasladado al Hospital Costa del Sol y posteriormente al Hospital Clínico, donde permaneció en coma durante 16 días y finalmente falleció.

Víctor Manuel Alba, un profesional de la Legión de 33 años que se preparaba para ascender a cabo, ha fallecido tras someterse a una operación de juanetes en una clínica privada de Marbella (Málaga), según informa Diario Sur. En mitad de la intervención, el paciente sufrió una parada cardiorrespiratoria que duró siete minutos, por lo que fue trasladado al Hospital Costa del Sol y posteriormente al Hospital Clínico, donde permaneció en coma durante 16 días y finalmente falleció.

La autopsia no ha dado resultados concluyentes, así que el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga ha abierto una investigación tras considerar que se ha podido llevar a cabo una infracción penal.

“Con otras intervenciones en su historial médico parece extraño que pueda tratarse de una reacción alérgica por la anestesia, que además era local; pero incluso en ese supuesto, en un hospital debe haber mecanismos para sacar adelante al paciente”, explica Guzmán, uno de los abogados de la familia. Los allegados del ahora fallecido insisten en saber por qué los médicos no reaccionaron usando el desfibrilador para reanimarlo.

Además, no era la primera vez que Víctor Manuel acudía a la clínica, pues ya se sometió a una intervención quirúrgica en el pie izquierdo un año antes, pero con un médico diferente.

La mujer de Víctor Manuel, embarazada, no asume la pérdida de su marido. "En ningún momento nos dijeron ni a mí ni a ningún familiar que Víctor estaba tan grave. No encuentro ningún tipo de explicación por más vueltas que le doy. Nos despedimos con un ‘ahora te veo’ y mira cómo nos lo llevamos a casa”, explica la mujer a Diario Sur. “Teníamos una vida llena de proyectos que se han desvanecido por completo”.

Sus compañeros han decidido rendirle homenaje por los seis años que iba a cumplir en la Caballería Ligero Acorazado ‘Reyes Católicos’ de la Legión.

La Clínica Ochoa, donde el fallecido se sometió a la operación, lamenta lo ocurrido y no encuentra explicación al respecto.

Publicidad