Publicidad

San Valentín 2020

La historia real de San Valentín, el origen del día de los enamorados

Así es la historia de cómo comenzó a celebrarse el día de San Valentín, aunque hay muchas teorías, y cuál es el patrón del día de los enamorados y cómo en algunos países no se celebra.

Hoy 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín 2020. Tanto con pareja como no, son muchos los que aprovechan la ocasión para celebrar el amor en todas sus versiones. Sin embargo, pocos conocen el verdadero origen del Día de los enamorados. Por eso, para los amantes de la historia, os descubrimos las principales teorías del origen de San Valentín.

Una de las teorías sobre el origen de San Valentín es que el emperador romano Claudio III, conocido como 'El Gótico', prohibió a los militares casarse ya que consideraba que perdían fuerza para luchar si se comprometían. Y que en esa época un sacerdote se encargaba de casar a los soldados a escondidas. Tras ser descubierto el sacerdote fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero.

El emperador encarceló al sacerdote y el oficial quiso ponerle a prueba por lo que le retó a darle la vista a su hija, Julia, que había nacido ciega, por lo que el sacerdote le dio la vista. Tras ser descubierto el sacerdote fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero.

Hoy en día, la mayoría de los jóvenes que celebran San Valentín no saben ni de donde viene esta celebración. Ahora es más una moda que un momento de unión. Aunque hay algunas parejas que detestan está celebración. Lo que si está claro es que cada vez aumentan más los gastos en flores en esta fecha tan señalada.

Publicidad