Enfermedades raras

La historia de una enfermera a la que le diagnostican tres enfermedades raras en tres meses

A esta enfermera escocesa le diagnosticaron Síndrome de Hipermovilidad Ehlers Danlos (hEDS), enfermedad Neurológica Funcional (FND) y síndrome de Fowler.

La historia de una enfermera a la que le diagnostican tres enfermedades raras en tres meses

Pixabay La historia de una enfermera a la que le diagnostican tres enfermedades raras en tres meses

Publicidad

Katie Ash-Wilson es una enfermera escocesa que con 24 años fue diagnosticada de Síndrome de Hipermovilidad Ehlers Danlos (hEDS), enfermedad Neurológica Funcional (FND) y síndrome de Fowler. Todo comenzó cuando durante el inicio de la pandemia del coronavirus, en noviembre de 2020, se encontraba trabajando y sintió un dolor punzante en la parte de atrás de sus piernas, algo que achacó a todo el tiempo que pasaba de pie.

Sin embargo, cuando Katie despertó al día siguiente de sentir ese dolor en las piernas, se percató de que estaba perdiendo la sensibilidad en los pies. Inmediatamente, asistió al hospital en Crosshouse desde donde la trasladaron al Queen Elizabeth University Hospital de Glasgow, hospital en el que se tuvo que quedar ingresada durante cinco semanas y en el que le diagnosticaron Síndrome de Hipermovilidad Ehlers Danlos (hEDS), una enfermedad que ataca el sistema nervioso y enfermedad Neurológica Funcional (FND), la cual afecta la fuerza de los ligamentos en el cuerpo.

Tras un mes entre hospitales, la historia no acaba aquí, pues tuvo que ser trasladada en silla de ruedas al Centro de Rehabilitación Douglas Grant en Irvine, en el que está ocho semanas más para recibir 30 minutos de fisioterapia cada día.

Después de todo esto, a Katie le diagnosticaron el síndrome de Fowler, un síndrome que hace que los músculos de la vejiga no funcionen de manera adecuada.

La vida de Katie ha cambiado por completo en tan solo unos años y no puede caminar más de 10 pasos seguidos ni conducir.

Publicidad