Naufragio

El hijo de uno de los marineros desaparecidos del 'Villa de Pitanxo': "Pedimos que envíen todos los medios posibles a la zona"

Los familiares de los marineros desaparecidos tras el hundimiento del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' piden que se siga buscando a sus familiares y denuncian que se sienten "engañados".

Publicidad

Este lunes se prevé que se repatrien algunos de los cuerpos de los fallecidos que pudieron ser rescatados tras el naufragio del buque 'Villa de Pitanxo' y los supervivientes. Canadá suspendió definitivamente la búsqueda debido al mal tiempo de la semana pasada, pero las familias de los desaparecidos piden que se haga un último esfuerzo. Cristofer González es hijo de Fernando González, uno de los marineros desaparecidos.

Cristofer asegura que a pasado por muchas emociones desde que se enteraron de la tragedia "pasé del llanto, de la risa, del nerviosismo al enfado", asegura, añadiendo que todo lo que ha sucedido desde entonces es "muy duro".

El motivo de ese enfado es que, denuncia, no han recibido la información de primera mano como les habían prometido, sino que se han "enterado de todo por la prensa". Después de evitar varias noticias, vieron que las informaciones eran ciertas. En este punto, explica, tomaron "medidas" y llamaron a los medios de comunicación". Asegura que se sienten "engañados" porque "parece que están tapando la realidad".

Llegan los supervivientes y los cuerpos de fallecidos

La reivindicación de las familias también ha sido siempre que se les escuchara. Por este motivo, cuando supieron que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iba a recibir el avión que repatriaba a las víctimas del naufragio en Santiago de Compostela quisieron poder hablar con él "pero no para la foto". Así, en principio podrán hablar con Sánchez antes de que llegue el avión.

Lo que las familias quieren trasladar el presidente del Gobierno es que se insista en la reanudación de la búsqueda para encontrar a los desaparecidos ahora que durante un par de días el tiempo ha mejorado, como él mismo ha comprobado en el parte meteorológico. "Pedimos al Gobierno que haga todo lo que esté en su mano porque van pasando los días y no vemos resultados", ha explicado Cristofer.

No han especificado ningún medio concreto, como podría ser el Ángeles Alvariño, el buque que participó en la búsqueda de las niñas de Tenerife. "Le pedimos que enviaran todos los medios posibles tanto aéreos como marítimos a la zona", ha zanjado.

Se trata de un asunto muy importante para los familiares de los desaparecidos. En este sentido, denuncia que ellos no tienen "absolutamente nada" y piden que se pueda recuperar los cuerpos del mar porque con eso podrían enterrarlos y hacer el luto como las familias que sí han podido recuperar los cuerpos de sus seres queridos que también viajaban en el pesquero.

Sobre la última vez que tuvo contacto con su padre, Cristofer aclara que fue a través de la pareja del mismo. Un WhatsApp a las 03:50, horas antes de que se produjese el hundimiento del 'Villa de Pitanxo' esa misma madrugada. En esos mensajes, que asegura que tiene guardados para cuando sea necesario sacarlos, su padre relata que se encuentra en el camarote y "está todo volando por los aires".

Publicidad