96.856000

Publicidad

Coronavirus

Herrera del Duque (Badajoz) decreta una compra mínima de 30 euros para poder ir al supermercado durante el estado de alarma por el coronavirus

El Ayuntamiento de Herrera del Duque en Badajoz ha decidido establecer esta norma para evitar que sus ciudadanos usen el pretexto de ir a hacer la compra para saltarse la cuarentena por el coronavirus.

El Ayuntamiento de Herrera del Duque, un municipio ubicado en la provincia de Badajoz, ha decretado una cantidad de compra mínima de 30 euros para evitar que sus ciudadanos acudan al supermercado a diario y usen este pretexto para saltarse la cuarentena por el coronavirus y salir de casa.

La medida ha sido tomada tras las quejas de los responsables de los comercios ante las recurrentes visitas a estos establecimientos de algunos de los vecinos del pueblo, que acudían "hasta dos y tres veces al día durante el estado de alarma", tal y como ha asegurado su alcalde, Saturnino Alcázar.

El objetivo del consistorio es el de conseguir que sus vecinos respeten las normas establecidas que solo permiten salir de los hogares para lo imprescindible para evitar nuevos contagios por coronavirus ya que, en Herrera del Duque, hasta ahora, hay dos casos.

El Ayuntamiento, en colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil, hará controles a la salida y entrada de los comercios de alimentación para velar que se cumpla la norma y sancionar a aquellos vecinos que no respeten la medida.