Donativos
Las hermanas Carmelitas Calzadas de Antequera piden donaciones para afrontar el verano
Las altas temperaturas han mermado la venta de productos y dulces artesanales de su obrador dejándoles prácticamente sin ingresos para afrontar los gastos mínimos de comida o luz.

Publicidad
Las altas temperaturas que se han hecho notar en las últimas semanas está provocando un cambio drástico en nuestros hábitos de consumo. También en la de los turistas que visitan la localidad de Antequera (Málaga) que prefieren llevarse de recuerdo otro tipo de productos, en lugar de los clásicos dulces del obrador de las Carmelitas Calzadas del Convento de la Santísima Encarnación.
Ante la drástica bajada de las ventas, que es el principal medio de subsistencia de estas religiosas, se han visto en la necesidad de pedir ayuda, al menos, para afrontar los próximos meses.
La pasada semana hicieron un llamamiento en la localidad: "No es habitual que pidan ayuda, pero necesitan alimentos básicos como frutas, verduras, hortalizas y también recuerdan que siguen vendiendo dulces y vino de consagración". Es el mensaje que comenzaba a circular entre los antequeranos.
Tras esta publicación, muchos vecinos del pueblo se han volcado y han estado llevando alimentos al convento en los últimos días. Pero el problema con el que ahora se encuentran es que son productos perecederos y temen que puedan desperdiciarse. Por esta razón, hacen llegar que lo mejor son productos que no caduquen y, sobre todo, donaciones económicas ya que una de las principales preocupaciones que tienen es afrontar el pago del recibo de la luz o la seguridad social.
Cada vez tienen más gastos de mantenimiento
Actualmente viven en el Convento de la Encarnación once religiosas. El número ha aumentado en los últimos años porque aseguran que está creciendo el número de vocaciones, algo que sin duda les alegra enormemente.
Sin embargo, esta realidad también está generando un aumento en los gastos de mantenimiento y agotando los pocos recursos económicos de los que disponen. A esto hay que añadir que recientemente tuvieron una importante avería de una tubería que resultó ser muy costosa y que ha acabado con el poco ahorro que tenían.
El mayor temor de las hermanas es no poder afrontar el recibo de la luz y que les corten el suministro porque esto afectaría directamente al obrador y, por tanto, no podrían seguir produciendo sus dulces.
A pesar de las dificultades por las que atraviesan en estos momentos, las Carmelitas Calzadas no quieren hacer un drama de esta situación porque confían "en la ayuda de Dios" aunque reconocen que alguna pequeña ayuda les daría un poco de aire para afrontar, al menos, el verano.
Más Noticias
-
Detenido el presunto responsable de violar a una joven en Alcalá de Henares
-
Muere un concejal de San Cristovo de Cea (Ourense) por causas naturales mientras ayudaba a apagar un incendio agrícola
-
Abuela y nieta coinciden como concejalas en un ayuntamiento de Ourense: "No pensé nunca que fuese a entrar"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad