54.913741

Publicidad

Suceso

Herido muy grave un hombre que intentaba colarse en el AVE y ha caído desde el techo de la estación de Atocha sobre la catenaria

El hombre, al parecer de origen palestino, intentaba entrar desde ayer en la estación de Atocha en Madrid. Ha caído desde el techo de la estación a la catenaria.

La Policía Nacional investiga este terrible suceso. Un joven ha resultado herido muy grave al internar colarse en un tren de alta velocidad, subir al techo de la estación de Atocha y caer sobre la catenaria, donde se ha electrocutado.

"Un hombre tirado en el suelo"

El suceso, que ha ocurrido en torno a las 15.30 horas de este viernes, ha provocado diversas explosiones, por la carga de electricidad. Los usuarios de la estación han relatado así el suceso en Twitter: "Hace un momento, iba a coger el AVE a Ciudad Real en Atocha. Se han escuchado dos explosiones y la gente ha comenzado a correr. Había fuego en una de las catenarias y un hombre tirado en el suelo".

El individuo, palestino nacido en 1989, al parecer, intentaba desde ayer jueves introducirse en la estación, pero fue localizado por los vigilantes de seguridad de Atocha. Sin embargo, hoy ha podido entrar por la zona de los taxis, y desde ahí se ha subido techo de la estación.

Con varias quemaduras y trumatismo craneoencefálico

El joven se precipitó sobre la catenaria y resultó electrocutado antes de acabar tendido sobre las vías del tren con un traumatismo craneoencefálico severo, quemaduras y diversas fracturas, entre ellas una abierta de fémur.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil le han intubado, estabilizado y trasladado con pronóstico muy grave al Hospital de La Paz, según ha informado Emergencias Madrid.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso.