Herido en Madrid

Herido un joven de 17 años tras recibir varios pinchazos a la salida del instituto en Madrid

El joven consiguió huir y avisar a los servicios de emergencia. La Policía Nacional busca a seis o siete atacantes que participaron.

IES Tierno Galván de Madrid

IES Tierno Galván de Madrid Google Maps

Publicidad

Un joven de 17 años de edad resultó herido leve el pasado viernes tras recibir varios pinchazos por la espalda. Los hechos ocurrieron cuando salía del instituto Tierno Galván de Madrid.

Varios adolescentes lo acorralaron y apuñalaron con un objeto punzante, posiblemente unas llaves, sobre las 14:00 horas. El herido pudo huir a tiempo y refugiarse en el colegio, donde avisó a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que le atendieron de cuatro cortes superficiales. Al momento fue trasladado en ambulancia al Hospital 12 de Octubre, donde recibió al poco tiempo el alta médica.

Especializados en bandas juveniles

Agentes especializados en Bandas de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid investigan los hechos. Se trata del grupo policial que se encarga de investigar las reyertas entre bandas juveniles.

La víctima es un joven español de origen sudamericano sin antecedentes. Dicho grupo policial busca a seis o siete atacantes.

Plan Antibandas

La Comunidad de Madrid impuso el pasado 10 de febrero un Plan Antibandas para evitar este tipo de sucesos. Desde entonces, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, indicó que el número de pandilleros no ha aumentado, pero sí su actividad.

En estos ocho meses se han incautado un total de 500 armas, donde una era de fuego. Asegura que son más de 21.000 los efectivos en la región dedicados a controlar la delincuencia en Madrid desde entonces.

El operativo está en presente en zonas de Madrid como los distritos de Carabanchel, La Latina, Puente de Vallecas, Usera o Villaverde.

Publicidad