Coche de la Guardia Civil, imagen de archivo

Publicidad

en el municipio pontevedrés de Mos,

Herida una mujer de 76 años al morderle su propio perro en Pontevedra

Los primeros datos apuntan a que el perro se puso nervioso debido a los ruidos de una obra en el lugar y, como consecuencia, atacó a su propia dueña.

EP | Madrid
| 07.11.2017 16:50

Una mujer de 76 años ha resultado herida al morderle su propio perro en su casa del municipio pontevedrés de Mos, un caso que sucede poco después del ataque de dos perros de raza potencialmente peligrosa a una octogenaria en Covelo (Pontevedra).

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, los primeros datos apuntan a que el can --cuya raza no ha trascendido en los primeros momentos-- se "puso nervioso" debido a los "ruidos de una obra" en el lugar y, como consecuencia, atacó a su propia dueña.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia con médico del Punto de Atención Continuada (PAC) después de que un particular, sobre las 12.40 horas, alertase de lo sucedido.

El ataque ocurrió en la casa de la afectada, ubicada en el lugar de Carballeira, población de Sequeiros, parroquia de Cela. La mujer fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro, según han ratificado fuentes de Urxencias Sanitarias-061.

Esta situación se da poco después del ataque de Covelo (Pontevedra), en el que una mujer de 82 fue atacada por los dos perros de un vecino, los cuales permanecen en el Centro de Acollida de Animais (CAAN) de la Diputación de Pontevedra. Para el propietario de estos canes, la Guardia Civil ha abierto la vía penal.

Publicidad