Accidente

Herida una joven al salir disparada de una atracción de feria en Ponferrada

La atracción 'La olla' se puso en funcionamiento de manera repentina cuando la joven salió disparada. Los hechos ocurrieron en Ponferrada.

Imagen de archivo de una ambulancia de Sacyl

Imagen de archivo de una ambulancia de SacylAntena 3 Noticias

Publicidad

Una menor de 14 años ha resultado herida tras salir despedida de una atracción de feria conocida como 'La olla'. Los hechos han ocurrido en el municipio leonés de Ponferrada.

Varias llamadas alertaron al 112 sobre el incidente y solicitaron asistencia para una joven que había resultado herida en una atracción de feria, instalada en el campo de fútbol de Cuatrovientos, en Ponferrada. La menor tuvo que ser trasladada en una UVI móvil al hospital de la localidad, según explica 112 Emergencias Castilla y León.

"Por este aviso en Cuatrovientos-Ponferrada recibimos anoche varias llamadas pasadas las 23:00 horas. Avisamos a 092 Ponferrada y a Emergencias Sanitarias", informa 112 Emergencias Castilla y León en Twitter.

Los testigos que se encontraban cerca de la atracción explicaron que la niña había perdido el conocimiento por unos instantes. Al parecer, el accidente se produjo después de que se pusiera el funcionamiento la atracción de forma repentina.

El centro de emergencias dio aviso sobre el incidente a la Policía Municipal de Ponferrada y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias de la sanidad regional, que envió una UVI móvil.

En el lugar, el personal sanitario atendió a la joven herida que fue trasladada al hospital de El Bierzo de Ponferrada, en León.

Dada de alta horas después

Tras el suceso, la Policía Municipal procedió al inmediato precinto de la instalación e inició una investigación para aclarar lo ocurrido. El alcalde de Ponferrada se ha mostrado "muy preocupado por lo ocurrido" y ha informado que le han dado el alta a la menor horas después. Asimismo, aseguran que están "intentando esclarecer las causas".

Publicidad