Ataque

Herida grave una mujer tras defender a su hija de 5 años del ataque de dos rottweiler

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en Granada. La mujer continúa ingresada en la UCI, mientras que la menor ya ha sido dada de alta.

Coche de la Guardia Civil

Coche de la Guardia Civil EFE

Publicidad

La madre de una niña de 5 años continúa en la UCI del Hospital de Neurotraumatología de Granada tras ser atacada por dos perros de raza rottweiler el pasado viernes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:45 horas en la Plaza de España de Armilla, una localidad granadina de casi 24.000 habitantes. Los servicios de emergencias de Andalucía recibieron varias llamadas que alertaban de un ataque a una familia por parte de dos animales "potencialmente peligrosos". Al parecer, los dos perros mordieron a la menor, de tan solo 5 años, y la madre se interpuso entre ambos para defender a su hija, que había recibido varios mordiscos en los brazos.

Como consecuencia, la mujer tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de la capital, dependiente del Virgen de las Nieves, e intervenida quirúrgicamente a consecuencia de las heridas. Aunque permanece ingresada por las graves heridas, fuentes sanitarias han avanzado durante la jornada de hoy que la mujer, si continúa evolucionando favorablemente, podría recibir el alta hospitalaria este miércoles.

Ahora, la Guardia Civil, que ya ha abierto una investigación, ha explicado que ha identificado al matrimonio al que pertenecen los dos rottweiler.

Los dos perros, de raza peligrosa, se encuentran en cuarentena

Por el momento, la Benemérita está a la espera de que los afectados presenten denuncia y de la evolución de la víctima, cuya hija ya ha sido dada de alta. Se está a la espera del parte médico, a partir del cual se orientará la investigación.

Los perros, por su parte, han sido trasladados a una parcela de los propietarios. Tras el visto bueno de una veterinaria, ambos animales permanecerán en cuarentena durante, al menos, los 15 próximos días, tal y como indica la ley.

Asimismo, el Ayuntamiento de Armilla estudia personarse en el proceso judicial.

Publicidad