La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de delitos de amenazas de muerte y violencia de género a F.G.G., un hombre de 36 años que fue localizado frente a un edificio incendiado en Berja (Almería) en el que esta madrugada ha resultado herida leve una mujer y 20 personas fueron desalojadas.

Fuentes de la Comandancia de Almería han informado de que el hombre ha sido apresado esta madrugada, si bien no han aclarado por el momento si existe alguna relación entre su detención y el incendio del inmueble, ya que la investigación en ambos casos sigue abierta.

El 112 de Andalucía ha informado este martes de que una mujer ha resultado herida de carácter leve y más de una veintena de personas han sido desalojadas del edificio a causa del incendio declarado a las 2:35 horas de esta madrugada en la calle Gabriel Miró de Berja. Además, una mujer tuvo que ser trasladada al centro de salud para ser atendida por quemaduras en las manos.

Según informaron al 112 los operativos desplazados al lugar, el incendio se originó en un cuadro eléctrico ubicado en el portal de edificio de dos plantas. Hasta el lugar se desplazaron los efectivos de Bomberos del Consorcio de Poniente, Guardia Civil, Policía Local, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES y Protección Civil.