Publicidad

POLÉMICO AUTOBÚS TRANSFÓBICO

Hazte Oír reformula el mensaje del autobús transfóbico porque "parece que en España no se puede decir" que los niños tiene pene

La organización ha reformulado el mensaje del autobús convirtiéndolo en una pregunta añadiendo símbolos de interrogación. El presidente de Hazte Oír ha explicado que irán frente al ayuntamiento de Madrid y que si "Carmena manda a la Policía de forma ilegal" presentarán una querella porque "en España si quieren inmovilizar un vehículo necesitan una orden judicial".

La organización Hazte Oír ha decidido cambiar el mensaje del denominado 'autobús trasfóbico' para que pueda seguir circulando.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha explicado ante los medios que la organización ha presentado un recurso contra el auto del juez argumentando por qué consideran que su decisión es contraria a la ley y añade que, hasta que no se resuelva ese discurso, saldrán a la calle con un nuevo mensaje.

Arsuaga explica que han matizado la frase 'los niños tienen pene' porque "parece que eso en España no se puede decir" y la han reformulado convirtiéndola en una pregunta.

Preguntado sobre si quitarán el verbo 'manipular' del autobús, el presidente de Hazte Oír ha respondido que precisamente esa parte no ha sido condenada por el juez, por lo que la han mantenido.

El presidente de Hazte Oír mantiene que la campaña es "a favor del derecho fundamental de las familias a educar a sus hijos en libertad, de acuerdo con sus valores".

Por su parte, la Policía Municipal de Madrid ha denunciado a la autocaravana fletada por la organización ultra HazteOir.org por incumplir la ordenanza municipal de publicidad con los mensajes tránsfobos.

Fuentes municipales han confirmado que los agentes han parado el autobús en torno a las 14:00 horas cuando circulaba en las inmediaciones de la plaza de Cibeles, donde está ubicada la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Las fuentes han explicado que la Policía ha parado el autobús, ha denunciado a los promotores y ha permitido que el vehículo siga circulando, dado que la orden judicial dictada ayer no es válida al haber cambiado el mensaje.

La ordenanza municipal aplicada prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque en circulación o estacionado excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público.

Publicidad