121.002500

Publicidad

Rebrotes coronavirus

Ya hay dos plantas del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida dedicadas solo a enfermos de coronavirus

El rebrote de coronavirus en Lleida ha provocado que la presión asistencial aumente en el hospital Arnau de Vilanova, donde ya hay 82 personas ingresadas por Covid.

Los casos de coronavirus en Cataluña se han multiplicado por tres en la última semana. Lleida es la provincia más afectada por los rebrotes: ya hay dos plantas de un hospital dedicada solo a enfermos de Covid.

Los hospitales de Lleida han registrado ocho nuevos ingresos por coronavirus, con lo que aumentan a 82 los pacientes ingresados. El Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida es el que más casos tiene: ha pasado de los 42 de ayer miércoles, a los 50 actuales. Este centro también ha dado 30 altas hospitalarias desde el pasado 1 de julio.

El médico del Servicio de Urgencias del Arnau de Vilanova, Oriol Yuguero, ha asegurado que si el coronavirus evoluciona de igual forma que lo hizo en marzo, entre este jueves y el viernes podría darse "el pico" de la enfermedad en la comarca del Segrià.

Ha detallado además que la mayoría de las personas que llegan a ingresar en el hospital son temporeras, según sus datos, ya que 16 de las 18 ingresadas en la noche del martes son trabajadores temporales del campo

El Hospital Santa Maria ha registrado también un nuevo ingreso, en este caso en la UCI, lo que eleva a cinco sus enfermos de coronavirus. En caso de saturación, se enviarán pacientes menos graves a otros centros en Manresa, Reus, Tarragona o Barcelona.

Montserrat Gea, presidenta colegio oficial enfermeros Lleida, considera que hubo falta de previsión ya que el "brote era de esperar". Faltan sanitarios, por tanto, faltan rastreadores para detectar a los contactos de los infectados y frenar los contagios.