Lego

'Hand Solo', el joven de Barcelona que ha creado dos prótesis de Lego para un niño de 8 años

David Aguilar, más conocido como 'Hand Solo' en sus redes sociales, es un joven que se dedica a crear prótesis articuladas con piezas de Lego. Esto es lo que ha hecho para Beknur, un niño de tan solo ocho años con problemas de crecimiento y al que le faltan dos brazos.

Publicidad

David Aguilar perdió su brazo por una enfermedad congénita. Tiene una habilidad especial, las piezas de Lego. Con ella, intenta ayudar a personas que, como él, necesitan una prótesis. Le ha cambiado la vida a Beknur, un niño de tan solo ocho años.

"Me llamo Beknur. Tengo 8 años. Soy diferente". El pequeño, con su gran sentido del humor, ha dado una lección de vida. Por un problema de crecimiento, no tiene brazos, por lo que usa su pie derecho para jugar. Nació en Kazajstán, pero ahora vive en Estrasburgo, Francia.

Sin embargo, esto ha cambiado. Recorrió, junto a su madre, 1.300 kilómetros para conocer a David y poder recibir su prótesis. Conocieron al joven a través de la plataforma de vídeos, Youtube. "Una nueva misión se me ha encomendado", comienza diciendo David, un joven con una gran habilidad, los legos. Le ha cambiado la vida a Beknur.

El pequeño viajó a Barcelona y en solo 10 minutos tenía una prótesis que le permite jugar y hacer una vida casi normal. El pequeño vuelve a casa y lo hace con una gran sonrisa. Tardó muy pocos minutos en conseguir dominar su nuevo brazo, por lo que esa brevedad de tiempo lo que tardó en ganar más autonomía.

"Mis prótesis de lego tienen otro propósito, otros poderes. Son los poderes de hacer de este mundo un lugar más solidario, inclusivo y humano, y el poder de luchar contra el estigma del bullying en las escuelas y centros educativos alrededor del mundo", ha explicado. Conocido en las redes sociales como ‘Hand solo’ tiene el síndrome de pola, nació sin el brazo derecho, pero gracias a su afán de superación y esfuerzo ha salido adelante.

Quién es el creador de prótesis de Lego

Ha demostrado que los legos no solo sirven para jugar, a veces también para hacer la vida más fácil. El joven tiene tan solo 19 años y ya ha conseguido revolucionar el mundo de las prótesis articuladas. De hecho, la creación de su brazo con piezas de Lego le valió la entrada en el Guiness World Records e incluso la NASA quiso conocerle.

El joven creador de las prótesis articuladas de Lego ha recibido "muchas peticiones de prótesis a través de Instagram". Es en esta red social donde contó su historia y lo que hace para intentar ayudar a los demás. Sin embargo, cuenta que las medidas sanitarias del coronavirus han provocado que tenga que rechazar muchas peticiones.

Publicidad