Almería

Hallan el cuerpo sin vida de una persona en una playa de Cabo de Gata, en Almería

Una llamada de un particular alertó al 112 de la presencia de un cadáver que se encontraba fuera del agua. Los hechos han ocurrido en Almería.

Imagen de un coche de la Guardia Civil

Imagen de un coche de la Guardia CivilJunta de Andalucía

Publicidad

El cuerpo sin vida de una persona ha sido encontrado en la playa este lunes, junto al paraje de la Rambla de Morales. Los hechos se han producido en Almería. Se desconocen más datos.

Una llamada de un particular alertó sobre las 08:30 horas al 112 de la presencia de un cadáver que se encontraba fuera del agua, al final de la rambla en Cabo de Gata.

El centro coordinador activó a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, aunque al final han sido agentes del Instituto Armado quienes han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida. Seguidamente, han activado el protocolo judicial.

Detenido por estrangular a una mujer

La Guardia Civil ha detenido en Almería a un hombre tras confesar que ha estrangulado a una mujer después de mantener relaciones sexuales con ella. Ambos no eran pareja sentimental y el detenido tenía antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén) en relación con otra mujer.

La investigación continúa abierta, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía. Reiteran que, por el momento, la violencia de género "no es la principal hipótesis", algo que podría cambiar en función de las indagaciones.

El hijo de la víctima explicó a 'Efe' que fue el quien llamó a la Guardia Civil. "Escuché gritar a mi madre e intenté salir. Había atrancado la puerta para que no pudiese abrirse. Llamé a la Guardia Civil, que tuvo que derribar la puerta de la entrada para poder acceder y detenerlo", ha dicho.

Publicidad