Pantano de Proserpina

Hallan el cuerpo del hombre ahogado en un pantano de Mérida el pasado sábado

Un hombre de 39 años desapareció en el embalse de Proserpina, en Mérida, tras lanzarse al agua desde un hidropatín. Su mujer y su hija dieron la voz de alarma al ver que no salía a la superficie.

Parte del dispositivo de búsqueda del hombre ahogado en el pantano de Proserpina, en Mérida

Publicidad

Los buzos de los grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Extremadura y Madrid han hallado este martes el cuerpo del hombre de 39 años desaparecido en el pantano de Proserpina (Mérida) desde el pasado sábado día 31. Fuentes de la Cruz Roja han confirmado a Efe el hallazgo del cadáver de este militar, que pertenecía al Batallón de Zapadores de la Brigada Extremadura XI y estaba especializado en actividades subacuáticas.

La Policía Judicial se ha hecho cargo del caso y ya investiga qué le pudo ocurrir al hombre para desaparecer tras lanzarse al agua por el tobogán de un hidropatín en la zona central del embalse. En el momento del suceso estaban con él su mujer y su hija, que dieron la voz de alarma al ver que el varón no salía a la superficie.

Una vez que los socorristas de Cruz Roja en el embalse no consiguieron, en los primeros momentos, localizar al hombre, se dio aviso de su desaparición al Centro de Urgencias y Emergencias, que movilizó un equipo de búsqueda que se ha ido ampliando día a día al ver las dificultades para culminar la operación.

"Metro y medio de lodo"

Un dispositivo formado por 50 personas de los GEAS de la Guardia Civil, efectivos de la Cruz Roja, integrantes del Batallón de Zapadores de la Brigada Extremadura XI, bomberos y miembros de la Asociación de Rescate Subacuático y coordinados por la Policía Nacional han llevado a cabo la búsqueda durante toda la jornada.

El rescate ha entrañado una gran dificultad por la "nula visibilidad" que los buceadores tenían en ese punto concreto del pantano de Proserpina por la presencia de metro y medio de lodo en el fondo, según las citadas fuentes de Cruz Roja. La presencia de esta cantidad de fango ha obligado a rastrear con un gran cuidado para no provocar que el agua se enturbiase más.

El Ayuntamiento de Mérida suspendió el pasado domingo el baño en el lago, un punto recurrente de ocio entre los emeritenses en verano, para no dificultar las labores de búsqueda.

Publicidad

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Tras su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por la agresión a dos mujeres y a un agente que intentaba reducirla, la exdoctora Noelia de Mingo ha reingresado en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent, en Alicante.

Los científicos detectan cenizas finas del volcán de La Palma en La Gomera, El Hierro, Tenerife y el noroeste de Gran Canaria

Los científicos detectan cenizas finas del volcán de La Palma en La Gomera, El Hierro, Tenerife y el noroeste de Gran Canaria

Ante la llegada de cenizas procedentes del volcán de La Palma a otras islas de Canarias, el comité científico recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas y la limpieza de azoteas donde se acumule ceniza.